¿Tienes una cuenta?
Inicia sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
De conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el derecho de retracto es la facultad que tiene el consumidor de resolver el contrato de compraventa y, en consecuencia, recibir el dinero pagado.
Este derecho aplica en los casos de venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgados por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, siempre y cuando los bienes no hayan sido consumidos ni los servicios ejecutados.
El consumidor podrá hacer uso de este derecho dentro de los cinco (05) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de prestación de servicios.
Una vez el consumidor ejerza el derecho de retracto, el proveedor tendrá un plazo máximo de quince (15) días calendario para realizar la devolución del dinero. Para que el reembolso sea efectivo, el consumidor deberá:
CARLOS MARIN JOYERIA realizará un control de calidad del producto recibido y notificará al cliente si la solicitud de retracto es aceptada o no. En caso de rechazo, el producto será devuelto al cliente sin previo aviso.
El derecho de retracto no aplicará en los siguientes casos:
Importante: Este derecho no aplica para joyas personalizadas o joyas con cambio de talla.
De acuerdo con el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, la reversión del pago permite al consumidor solicitar la devolución del dinero cuando:
Aplica para compras realizadas a través de mecanismos de comercio electrónico como Internet, PSE, call center o tienda virtual, cuando el pago se haya efectuado mediante tarjeta de crédito, débito u otro instrumento de pago electrónico.
El consumidor deberá presentar la solicitud dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la situación que justifica la reversión.
El consumidor deberá:
Una vez presentada la solicitud, los participantes del proceso de pago dispondrán de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva, previa verificación de la existencia de fondos. CARLOS MARIN JOYERIA podrá oponerse a la reversión cuando el consumidor no sustente adecuadamente la causal o no aporte la documentación requerida.
Para ejercer cualquiera de estos derechos o resolver inquietudes, comunícate con nosotros: